Debido a la buena tecnología, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se reducirán los tiempos de enrolamiento y documentación, así como el de espera para abordar los vuelos.
El director General del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, informó que gracias a la tecnología de punta se podrá agilizar la documentación del equipaje de los pasajeros, la revisión de seguridad de éstos y su estancia en la sala de última espera.
Indicó que el modelo tradicional del sistema de procesamiento de enrolamiento y documentación en promedio tarda entre 45 y 50 minutos; no obstante, con el uso de teléfonos inteligentes, quioscos especiales para éstos y el equipaje de autoservicio, se reducirán los tiempos.
Agregó que con los dispositivos electrónicos de seguridad instalados, el equipaje de mano será procesado en la detección de posibles sustancias peligrosas en un promedio de 30 segundos.
Lo anterior, afirmó Pastor Román, reducirá el tiempo de hasta 40 minutos que tardan los pasajeros en pasar a los puntos de inspección a sólo 15 minutos.
Reconoció que si bien hay desventajas en los tiempos de traslado desde distintos puntos de la Ciudad de México al AIFA, éstos se compensarán con la espera de abordaje, ya que en cada caso será de una hora menos.
Comentarios recientes