A pesar de que el pasado lunes 14 de marzo fue suspendida por tres días de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc, al día siguiente Sandra Cuevas presentó un oficio al Congreso de la Ciudad de México para pedir una licencia de 15 días.

En el documento, dirigido al diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, Cuevas Nievas argumenta que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, informó Cuevas en el oficio.

El oficio llegó este miércoles, alrededor de las 18:00 horas, a las áreas correspondientes del órgano legislativo, para ser agregado al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

La funcionaria agregó en su escrito que como encargado de despacho quedará José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno de la alcaldía.

“Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta soberanía, atentamente pido se designe único tenerme por presente en este comunicado para los efectos legales a que haya lugar”, concluye Sandra Cuevas en el documento.