El delito del que se le acusa a Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», no amerita la medida de prisión preventiva, aseguró su abogado Víctor Olea.
“El exgobernador es una persona que tiene escoltas asignadas por ley de carácter estatal, que lo cuidan y por lo tanto él está todo el tiempo perfectamente localizable por parte de los organismos estatales”, aseguró en entrevista.
El defensor aseguró que «El Bronco» nunca fue citado en el contexto de la carpeta de investigación en su contra, aunque estaba localizable por contar con escoltas estatales, con lo que fácilmente pudo ser notificado.
“Se le pudo haber notificado que compareciera a esta audiencia de imputación sin necesidad alguna de ser detenido porque el delito no amerita prisión preventiva oficiosa”, insistió.
Finalmente, cuestionó que la investigación sea por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, ya que el delito del que se le acusa a su cliente tiene que ver con una elección presidencial, por lo cual la competencia, dijo, tendría que ser federal.
Comentarios recientes