El actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejó la detención de su antecesor directo en el cargo, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien es acusado por el desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que le ayudaron a conseguir su candidatura presidencial independiente en la contienda de 2018.
Además, dijo que quien robó dinero público a los “Corleones”, o a sus campañas, “van a ir la cárcel”. “Ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, completó.
El exgobernador neoleonés fue detenido este martes en el municipio de General Terán por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que le ayudaron a conseguir su candidatura presidencial independiente en la contienda de 2018.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León fue quien realizó la aprehensión del exmandatario estatal cuando salía de un rancho, esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de la entidad, cuando era Senador por el supuesto desvío de recursos para las llamadas “broncofirmas”.
Comentarios recientes