Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador afirmó que llamar “borregos” a los integrantes del Parlamento Europeo no es ningún insulto, luego de que ayer la Presidencia emitió un comunicado en respuesta a los parlamentarios europeos en el que lamentó que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T ante su exigencia de frenar la violencia contra periodistas en México.

En la Mañanera, desde Tapachula, Chiapas, el titular del Ejecutivo exhibió en pantalla en el comunicado del gobierno de la República emitido ayer, para que la población conociera su contenido.

Es lamentable que se sumen como borregos, y esto no es ningún insulto. Cuando me tocó ir al Parlamento Inglés en Londres que se ponen cara a cara, conservadores y liberales, y cuando está hablando un legislador ya sea conservador o liberal empiezan los opositores a decir `meee´, `meee´, yo creo que eso es lo que significa. Aquí en México sí sabemos que es ser borregos”, expresó. 

Este jueves por la noche, luego de que el Parlamento Europeo urgiera al gobierno mexicano a actuar contra los ataques a los periodistas y los defensores de derechos humanos, en un tono poco diplomático, la Presidencia de la República lamentó que se hayan sumado “como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno de México exhortó a los eurodiputados a que para la próxima se informen y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. 

Además, pidió no olvidar que México ya no es “colonia de nadie” y evolucionen para dejar atrás su “manía injerencista” disfrazada de buenas intenciones” pues señaló, ellos no son “el gobierno mundial”.

Asimismo, la presidencia aseveró en el documento que en México no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el Estado mexicano no viola derechos humanos.

Con información de El Universal