Familiares de los narcotraficantes Arellano Félix pretenden recuperar varias propiedades que les fueron aseguradas por autoridades federales, como parte de la investigación por el asesinato del Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993.
De acuerdo con el amparo 33/2022, promovido el 19 de enero, Fernando Arellano Félix pretende que el Estado le regrese seis bienes inmuebles, como casas en exclusivas zonas residenciales de Zapopan y Guadalajara, así como un local comercial.
El amparo promovido menciona como autoridades responsables al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía General de la República, dentro de la averiguación previa 4341DGI/93, DI.B/EX/001194YPGR/UEPO/298/2003.
Una de las propiedades se ubica sobre avenida Topacio, en la colonia Verde Valle, en el municipio de Guadalajara; otra casa se encuentra en la calle Zafiro, en el Fraccionamiento Residencial Victoria, en Zapopan, y por último, en el documento oficial emitido por autoridades, se hace referencia de un local comercial dentro de Plaza Fiesta Arboledas. Las tres propiedades fueron adquiridas por Benjamín Arellano Félix en los años noventa.
Sin embargo, el juez de amparo con sede en Zapopan, Jalisco, negó la suspensión provisional de los actos reclamados porque el quejoso no demostró con documentos que las fincas en cuestión eran de su propiedad. Ante la negativa del juez, los abogados del quejoso se inconformaron y la resolución se encuentra en revisión en un tribunal.
Comentarios recientes