Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador sostuvo grupos conservadores se han infiltrado en el movimiento feminista con el propósito de dañar a su gobierno para mostrar qué hay inestabilidad política y México es un país en llamas. 

Desde Palacio Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular del Ejecutivo aseguró que el hecho de que grupos conservadores se unan al movimiento feminista es una paradoja pues acusó que estos grupos son los más retrogradas y nunca han defendido a las mujeres.  

Hay infiltración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores. Es también una paradoja de que de repente los más retrogradas, los que nunca han defendió los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos«, comentó

«Quieren mostrar que hay insensibilidad política, que es un país -lo dije ayer- en llamas”, expresó el presidente. 

El primer mandatario consideró que este tipo de acciones corresponden a una política golpista para desacreditar a los gobiernos que consideran contrarios a sus intereses. 

Con relación a las movilizaciones que se realizarán hoy, López Obrador afirmó que buscará garantizar el derecho de manifestación y defender a las mujeres, pues indicó, se trata de “algo hasta sagrado”. No obstante, reiteró que no está de acuerdo con la violencia que se ejerce durante las protestas.

Por otra parte, el presidente explicó que las vallas metálicas instaladas en los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, así como en inmuebles destacados, fueron colocadas como prevención, debido a la “infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento.

Mucha infiltración, entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas del Palacio, meterse incluso a la Catedral, para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”, añadió.