Tras los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora durante el partido entre el equipo de Querétaro y el Atlas, el gobierno del estado de Querétaro informó que se suspendieron a cinco servidores públicos encargados de la seguridad del evento.
Mediante su cuenta de Twitter, la secretaria de gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía, detalló que, luego de un análisis de los hechos, en una reunión encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, se determinó la suspensión de los funcionarios debido a que incumplieron con los protocolos establecidos.
Los funcionarios suspendidos fueron: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
«Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole», escribió Murguía en su cuenta de Twitter.
Asimismo, informó que se canceló el contrato con la empresa de seguridad privada G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.
Por otra parte, la secretaria de gobierno de la entidad indicó que la Secretaría de Salud estatal reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes estaban internos en el Hospital General.
“Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”, añadió.
Comentarios recientes