Este domingo, un grupo armado asesinó al menos 17 personas que habían asistido a un velorio en la localidad de San José de García, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.
Parte de los hechos quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, en los que se observa el momento en el que hombres armados bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas que se encontraban formadas contra una pared.
De acuerdo con los testimonios, registrados en las mismas redes sociales, el grupo armado llegó al lugar del velorio y sacó a las víctimas para luego fusilarlas. Según los mismos registros, y sin haber una confirmación oficial, se trata de 17 personas ejecutadas.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó diligencias sobre la Calle Reforma, lugar donde se reportó la agresión con armas de fuego y señaló que se observaba recién lavado, sin que se localizaran a las víctimas; no obstante, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.
Asimismo, se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9 mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.,y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparos de arma de fuego.
La Fiscalía indicó que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal para localizar a posibles víctimas de la agresión.
Con información de Reforma.
Comentarios recientes