La Corte de Honduras ratificó este jueves la «detención provisional» en una unidad especial de la Policía Nacional del ex presidente Juan Orlando Hernández, contra quien Estados Unidos solicitó su captura, con fines de extradición, por tres cargos asociados a narcotráfico y uso de armas de fuego.

Con catorce votos a favor y uno en contra, de los quince magistrados que integran el pleno, se ratificó la decisión de un juez natural, que el pasado día 16 le dictó «detención provisional» al ex mandatario hondureño.

Cabe señalar que la defensa de Hernández presentó la semana pasada un recurso ante los magistrados del Supremo para que se cambiara la detención provisional de Juan Orlando Hernández por arresto domiciliario, pero la petición fue denegada.

Hernández fue capturado en su domicilio en Tegucigalpa el 15 de febrero y, un día después, el juez que lleva el caso sobre la extradición que solicitó Estados Unidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, le dictó «detención provisional» y le fijó la segunda audiencia, para la evacuación de pruebas, para el 16 de marzo.