El Gobierno del Estado de México expropió tres terrenos en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, ya que los mismos son considerados de utilidad pública para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Cabe señalar que en la información publicada, no se explica el monto erogado por cada una de las propiedades.
De acuerdo con información publicada, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), entidad encargada de la política aeronáutica en la entidad mexiquense, pidió la expropiación de los terrenos para obras aledañas a la terminal aérea para el proyecto “Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México”.
En el primer decreto se explica que uno de los terrenos tiene una extensión de 10 mil 345.95 metros cuadrados y se pidió la titularidad a través del juicio de amparo 425/2017.
El segundo terreno expropiado es igual a 12 mil 052.3606 m2, solicitado a través del amparo 425/2017; mientras que la tercer superficie abarca parte del Boulevard Miguel Alemán y fue adquirido por medio del procedimiento 425/2017.
Con información de Milenio
Comentarios recientes