Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador indicó que reveló los presuntos ingresos del periodista Carlos Loret de Mila ya que se dedica a golpear a su gobierno y se dijo extrañado por las reacciones que surgieron a raíz de sus declaraciones.
“Debe de transparentarse todo, el que nada debe nada teme, no sé por qué se alebrestaron, se molestaron tanto porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. ¡Cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear, no sólo al gobierno, no sólo el presidente, sino el proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México, la corrupción!”, expresó el presidente.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que los ataques no son en contra de él, ni de sus hijos, sino que se trata de una reacción conservadora, golpista en contra de que se lleve a cabo un “verdadero cambio” en el país.
Además, justificó el hecho de haber hecho público el salario de Carlos Loret de Mola, al argumentar que los medios de comunicación que le pagan son entidades de interés público.
Por otra parte, el presidente López Obrador cuestionó por qué Loret de Mola tiene presuntos ingresos anuales por 35 millones de pesos al año, unos dos millones y medio de pesos al mes.
“¿Quién gana eso, un científico, un intelectual?, el presidente gana pues 10 veces menos, ¿Por qué gana tanto ese señor?, porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”, criticó.
A pesar de esto, el primer mandatario celebró la movilización que se ha llevado a cabo en redes sociales con el mensaje #TodosSomosLoret, en apoyo al comunicador, «porque no fueron muchos» y, sin embargo, destacó, son millones los que apoyan la transformación.
Con información de El Universal.
Comentarios recientes