Entre pancartas de protesta de Movimiento Ciudadano por el encarcelamiento de José Manuel del Río en Veracruz, el Congreso de la Unión abrió este mediodía el segundo periodo de sesiones ordinarias de la 65 Legislatura.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna, declaró instalado el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado.
De este modo, la Comisión Permanente concluyó sus trabajos del receso legislativo y convocó a sesión de Congreso General en modalidad presencial, a la que deben acudir, además de los 500 diputados, también los 128 senadores, que conforman el Congreso de la Unión.
Al pie de la tribuna, los legisladores de la bancada naranja, encabezados por Dante Delgado, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, desplegaron carteles con la fotografía de su correligionario y las frases “Preso Político” y “Fuerza Del Río”, mientras el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna declaraba abierto el periodo ordinario y la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa rendía honores a la Bandera Nacional, para enseguida interpretar el Himno Nacional.
Comentarios recientes