Ante la victoria de Ricardo Aldana Prieto en las elecciones para elegir al nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente López Obrador aseguró que, se garantizaron y enfatizó que en su administración “ya no hay sindicatos de Estado”, ni sindicatos predilectos.

Nosotros no tenemos candidatos, antes aquí se decidía quién sí y quién no. Ahora no, son los trabajadores. Aquí estuvo el señor (Ricardo Aldana Prieto), pero si me lo encuentro ahora me tendrían que decir quién es porque no lo identifico. No hay candidato predilecto, ya no hay sindicatos de Estado, eso es importante, es parte del cambio”, indicó el presidente. 

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre presuntos desfalcos y actos de corrupción relacionados con el ahora líder sindical, el primer mandatario señaló que esto se debe ver en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que no tapará a nadie, sin embargo, tampoco acusará a alguien sin tener pruebas.

Sobre quién ganó y sus antecedentes, eso lo tienen que ver en la Secretaría del Trabajo y en la Comisión que va a resolver sobre el resultado. Nosotros, lo que aquí garantizamos es que pudieran expresarse, que los trabajadores conocieran a los candidatos y garantizar este mecanismo de votación libre, secreto, directo a través del teléfono; esto nunca se había hecho”, subrayó.

Ricardo Aldana Prieto, quien por años fue la mano derecha del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, ganó ayer la secretaría General del STPRM, con 44 mil 983 votos de un total de 72 mil. 

Con información de Forbes