Agentes de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) detuvieron por segunda ocasión a Gerardo «N», alias «El Yayo«, presunto líder del grupo delictivo Los Rodolfos, dedicado a la venta de droga y generador de violencia en la zona sur de la Ciudad de México, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina.  

El funcionario local detalló que El Yayo fue detenido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo, en compañía de otros dos posibles integrantes del mismo grupo delictivo.

«Su detención se llevó a cabo en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, cuando estaba en compañía de Jorge N y Jaime N, identificados como posibles operadores del grupo delictivo que encabeza», detalló. 

Lara resaltó que en el vehículo que viajaban se hallaron dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, «así como polvo blanco con las características propias de la cocaína».