Un Tribunal Federal ordenó al gobierno federal aplicar las primeras vacunas anticovid a dos niños de 6 y 11 años de edad, quienes recibirán el biológico Pfizer-BioNTech.
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa publicó hoy que otorgó las suspensiones de oficio y de plano a los dos menores de edad, luego de que autoridades determinaron que no corre riesgo la salud de los niños si se les aplica dicha vacuna.
Sin embargo, el Tribunal Federal solicitó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitir una opinión técnica sobre el uso de la citada vacuna en menores.
Los magistrados señalaron que el 29 de octubre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, para incluir a niños de cinco a 11 años de edad.
Comentarios recientes