El infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, dijo que en las siguientes semanas la mitad de la población mexicana podría infectarse de la variante Ómicron, por lo que es importante estar prevenidos.

«Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas», comentó.

Está mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la nueva variante es la misma epidemia pero con otra manifestación, sin embargo, reconoció que está haciendo que las personas puedan tener mayor velocidad de contagio.

«Las personas pueden tener mayor velocidad de contagios como lo venimos diciendo pero afortunadamente menores tiempos de recuperación«, dijo. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salus (OMS) advirtió que más de la mitad de la población de la región de Europa podría contraer la variante Ómicron en los próximos dos meses si el ritmo de transmisión se mantiene.