La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando a Mónica Bauer Mengelberg López por constituir una presunta red de empresas fachada junto a su esposo, el magistrado electoral José Luis Vargas Valdez, para triangular depósitos al extranjero, adquirió una nueva propiedad en Estados Unidos.
El inmueble está valuado en 3 millones de dólares y se ubica en Connecticut, Estados Unidos, entidad a la que ella fue trasladada hace menos de un año por la compañía multinacional para la que labora.
De acuerdo con El Universal, Mónica Bauer, solicitó un préstamo superior a 2 millones de dólares al banco HSBC en ese país.
Investigaciones precisan que la casa tiene una superficie de 6 mil 445 pies cuadrados (598.76 metros cuadrados), cuenta con seis recámaras y cinco baños.
Esta mujer ya cuenta con antecedentes pues en el 2021 fue denunciada por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haberse encontrado que, junto a su esposo, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, constituyeron una presunta red de empresas fantasma para triangular depósitos en el extranjero.
Con información de El Universal
Comentarios recientes