Un juez federal rechazó suspender la medida cautelar de prisión preventiva dictada contra Julio César Serna Chávez, excoordinador general de la Central de Abasto, así como el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex servidor público que fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

Al mismo tiempo, otro juzgador admitió a trámite un amparo de Luis Ernesto Serna, hermano de Julio César, quien fue secretario particular de Miguel Ángel Mancera cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y que hoy busca la protección de la justicia contra probables órdenes de aprehensión. 

En el caso de Julio César, el ex servidor público pidió que se le otorgara la suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad, porque la medida que le fue impuesta “afecta directamente a sus dependientes económicos”. 

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó concederle la medida cautelar solicitada. 

El juzgador mencionó que no se observa alguna circunstancia que pueda afectar la integridad física o emocional de sus dependientes que amerite concederle la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad. 

Con información de Milenio