Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, luego de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado por homicidio. Afirmó que deben tener pruebas sobre el caso, de lo contrario, no se le puede acusar y en su caso, se debe poner en libertad o desechar el caso.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo calificó al gobernador de Veracruz, como uno de los «mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos» y aseveró que es un mandatario honesto, íntegro e incapaz de cometer una injusticia.
«Mí estado padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ese era el principal problema y ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza«, comentó esta mañana.
El primer mandatario pidió que las autoridades analicen el caso de Manuel del Río, «porque además, es apenas una instancia, que resuelva con apego a la verdad, sobre todo no solo con apego a derecho sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva«, indicó.
Asimismo, López Obrador afirmó que hay instancias legales para atender los casos, «pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz porque en efecto, no hablo al tanteo, no es buen gusto que les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos de Veracruz«, subrayó.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes