Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, es honesto, pero no se puede decir lo mismo de otros ministros y magistrados, por que que consideró que hace falta seguir limpiando al Poder Judicial.
«Sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad. Él es un hombre íntegro, honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros tampoco de magistrados y jueces, pero no quiero generalizar«, señaló el presidente desde Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo aseveró que la corrupción estaba arraigada en el Poder Judicial, así como en el Poder Ejecutivo y por ello reiteró que «hace falta seguir limpiando«.
El presidente López Obrador destacó que le gustó el informe de labores que Zaldívar ofreció con motivo de su tercer año como titular del Poder Judicial de la Federación.
«Antes, los presidentes de la Corte ni siquiera hablaban de corrupción, no usaban ni siquiera la palabra, no estaba en el discurso«, indicó.
Asimismo, el primer mandatario aseguró que en México ni siquiera en la academia se investigaba el fenómeno de la corrupción que afecta al país y sólo se abordaban temas como la transparencia y el cambio climático.
Ayer, durante su mensaje, el ministro presidente de la SCJN sostuvo que ya no hay corrupción tolerada ni nepotismo en el Poder Judicial de la Federación y enfatizó que los casos de corrupción que existen actualmente “son aislados” y “no obedecen más que a la existencia de mafias de corrupción que operaban desde dentro”.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes