Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró el acuerdo alcanzado entre Partido Acción Nacional (PAN) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para instalar mesas de diálogo con el objetivo de abordar temas como seguridad, salud y las reformas en puerta, e indicó que «ojalá el PRI haga lo mismo».
«Es muy bueno el diálogo, lo celebro. Lo mismo, ojalá y el PRI haga lo mismo, que se dialogue«, comentó el presidente.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó la reunión con la oposición y afirmó que su administración quiere diálogo «y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno«, ya que son representantes de las entidades federativas.
Además, señaló que espera que el PAN deje atrás su actitud extremista de rechazar todas las propuestas del gobierno federal sin conocerlas a detalle.
Por lo que insistió que es muy bueno que se dialogue, ya que hay iniciativas que se están promoviendo y «queremos que se conozca porque es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica«.
«En qué consiste la reforma eléctrica, que se debata más que se conozca más que no haya cerrazón. Si ellos consideran que es contraria al interés nacional entonces sí con elementos pueden decir nos oponemos, pero nosotros todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo, de la nación«, sostuvo López Obrador.
Asimismo, el primer mandatario consideró conveniente este acercamiento con la oposición aunque dejó en duda qué resultados espera de las reuniones.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes