Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que se reunirá con gobernadores en Villahermosa, Tabasco, este jueves 16 de diciembre tras la la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que tendrá una comida con los gobernadores para escuchar sus propuestas y manifestó que desea que los mandatarios locales se pongan de acuerdo en la reunión que sostendrán.

«También va a haber una reunión de la Conago, nada más que esa reunión la hacen los gobernadores. Yo espero que se pongan de acuerdo y a mí me están invitando a una comida y voy a asistir con los gobernadores el jueves, el programa está esas reuniones y la comida«, comentó el mandatario. 

Con relación al plan de seguridad, por el que recorrió varios estados en días pasados, López Obrador explicó que el objetivo es reforzar la seguridad en aquellas regiones con más incidencia delictiva y homicidios, para lo cual se seleccionaron nueve estados.

Entre las entidades elegidas se encuentran Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Baja California y Zacatecas, y aunque no visitó este último estado la semana pasada, el presidente sostuvo esta mañana que “tiene información de que están mejorando las cosas”.