Con cuatro votos a favor, una abstención y ninguno en contra, aprueban durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal; en el Congreso local, dictamen que prohíbe las corridas de toros en la CdMx.
“A favor de que se acabe la tauromaquia en todo México, México no es taurino’, dijo la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana.
Los diputados asistentes a la reunión, le auguran pocas posibilidades de que el dictamen sea aprobado por el pleno.
De acuerdo con el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, establece que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”; y en este caso tenía que aprobarse por cinco legisladores y no por cuatro, dado que dicha Comisión está integrada por nueve.
En el documento que fue avalado por los legisladores, se acordó que “queda prohibido celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate; torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.
Además se acordó que a las personas que infrinjan la norma se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización; que a la fecha estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.
Comentarios recientes