Yoseline “H”, youtuber conocida como YosStop, quedó en libertad este martes, luego de permanecer cinco meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, debido a que un juez de control autorizó, por tres años, la suspensión condicional del proceso penal, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil a solo discriminación, delito que no amerita prisión, y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

La youtuber deberá vivir en un domicilio establecido para que las autoridades competentes le hagan las notificaciones pertinentes al caso que se sigue en su contra.

A través de un comunicado, la FGJ explicó que se apegaron a la justicia restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren a un acuerdo reparatorio.

Además, explicó que el acuerdo consiste en que YosStop otorgue bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, y no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, Yoseline “H” deberá capacitarse en el tema de víctimas, publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, indicó la fiscalía en el comunicado.