La hija del capo Nemesio Oseguera González, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Laisha Michelle Oseguera, está presuntamente detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de la Marina– Armada de México, ocurrida este lunes en el municipio de Zapopan. 

De acuerdo con el diario Milenio, funcionarios de la Semar dieron a conocer que cuentan con información en el sentido de que Laisha Michelle Oseguera y su novio Christian Fernando Gutiérrez son probablemente los autores materiales de la desaparición de los elementos navales. Esto en  supuestamente en venganza por la reaprehensión de Rosalinda González, madre de Laisha Michelle. 

Además, los funcionarios navales informaron que los marinos aún no han sido localizados, e indicaron que la Fiscalía General de Justicia del Estados de Jalisco se ha unido a la búsqueda junto con otras dependencias federales. 

El lunes, una secretaria y un chofer que laboran bajo las órdenes de un capitán, se encontraban realizando “labores propias de la institución”. El rapto de los marinos se dio mientras esperaban al capitán en el estacionamiento de una plaza comercial a bordo de una camioneta Jeep Wrangler 2017. De acuerdo con los informes, un grupo armado abordó el vehículo y se retiraron del lugar. 

Hasta ahora sólo ha sido localizada la camioneta en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en la colonia El Campanario. 

Horas antes de los hechos, Rosalinda González fue detenida por no acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares. Personal militar confirmó que la misma noche que desaparecieron, se detectó la presencia de Christian Fernando Gutiérrez, pareja sentimental de Laisha Michelle, en la misma zona. 

Con información de Milenio.