Este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a las facultades a llevar a cabo adecuaciones pertinentes para que haya un retorno seguro a clases presenciales en todas sus instalaciones.

A través de un comunicado se estableció que “ya podemos intensificar -y celebrar- el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones. “Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas comunidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, establece el comunicado.

La máxima casa de estudios dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio en los espacios confinados, incluidos los transportes de la universidad. Sin embargo, “en espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas, el uso de cubrebocas no será requisito”.

También se deberán diseñar las clases para evitar aglomeraciones y la permanencia excesiva en los recintos.