Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para denunciar el robo y venta ilegal de hidrocarburos, esto tras la explosión de una toma clandestina de gas licuado en Puebla.
El titular del Ejecutivo adelantó que se dará a conocer un número de teléfono y una página de internet para denunciar estos delitos.
“Quiero, primero, hacer un llamado a la gente para que denuncien a quienes se dedican al ‘huachicol’, a los que perforan los pozos y los ductos y de gasolinas, en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño (…) no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden”, expresó esta mañana desde Palacio Nacional.
Por otra parte, el primer mandatario destacó la labor de la policía en el estado y consideró que los agentes evitaron una tragedia en la explosión de la toma clandestina ya que actuaron rápido.
«Empezaron a recibir el reporte, olía a gas, y de inmediato llamaron a la gente para que abandonaran las casas, hubo camiones y se desalojó a dos mil personas, después de eso explosiones, incendios de viviendas y fue muy fuerte, fueron varias explosiones de la luz eléctrica de transformadores que explotaron y fue un incendio aparatoso de mucho riesgo, el que saliera la gente evitó una desgracia mayor«, señaló.
«Reconocer a la Policía de Puebla, ya después intervino el Ejército, todas las corporaciones y Pemex controló el incendio, nos llevó tiempo porque fue en plena ciudad, una de las zonas más pobladas, fue grave«, añadió López Obrador.
Asimismo, el presidente aseveró que el robo de hidrocarburos es un delito grave, por lo que los implicados en esta actividad no alcanzan el derecho a fianza.
Comentarios recientes