Este jueves, al final de la reunión virtual de la Comisión de Salud en el Senado, el legislador de Morena, José Luis Pech olvidó apagar su micrófono y emitió un insulto contra la senadora panista Lilly Téllez.

“A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era…”, expresó Pech luego de que la legisladora del PAN pidiera que se invite al presidente López Obrador a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el sector salud.

A pesar de la explicación de varios senadores de que una comisión no puede pedirle a otra que haga su trabajo (en este caso que se invite al presidente de la República a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez), la senadora del PAN insistió en varias ocasiones que se votara esta invitación.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país; lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, reiteró Téllez.

Por su parte, el senador José Luis Pech aclaró que el proceso de organización, convocatoria e invitaciones de la entrega de este galardón es un tema que le corresponde a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

“Es ciertamente que invite al Presidente de la República, lo que no hay que olvidar es que son poderes diferentes y aunque tenga la invitación, no es una ley. Una invitación no deja de ser eso, una invitación. El que la recibe decide si acude o no y es una facultad del que la recibe decidir si quiere acudir o no (…)”, precisó el senador del partido guinda.

“Lo que no podemos hacer como Legislativo es decirle lo que no está en ley, no está en ley; teníamos que modificar la ley para decir ‘a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez deberá acudir obligadamente el Presidente de la República”, añadió.

Sin embargo, Téllez insistió una vez más y cuando ya todos los senadores estaban saliendo de la sesión virtual de la Comisión de Salud, olvidando apagar su micrófono, Pecho expresó: “A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era…”.

En respuesta, Lilly Téllez rechazó a través de su cuenta de Twitter que vaya a exigirle una disculpa al senador morenista por insultarla. Además señaló que “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

Por su parte, el senador Pech lamentó también en su cuenta de Twitter la expresión que utilizó al concluir la reunión virtual de labores y aseveró: “¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda…excepto que le quede!”.