Este jueves, el presidente López Obrador afirmó que el gobierno federal protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre lo ocurrido en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio cometido en marzo de 1994.
“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, indicó en La Mañanera desde Yucatán.
Hace unos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Mario Aburto.
Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rechazó que el señor Aburto esté incomunicado e incluso afirmó que se encuentra en buen estado de salud.
“Solamente agregar que él está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir la carrera de Derecho, es un ejemplo que no tiene una incomunicación por parte del Reclusorio”, aseguró la funcionaria federal.
Comentarios recientes