Este martes, tres policías municipales fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en diciembre pasado, en la localidad de Tecoh, donde privaron de la vida a José Luis C. Y., a quien habían arrestado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales durante la audiencia, lo que permitió a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento de Yucatán otorgar el fallo condenatorio y sentenciar a los acusados.

Además de recibir una sentencia de 30 años de prisión, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento los condenó a pagar más de un millón 700 mil pesos como reparación del daño, y solventar los gastos funerarios de la víctima, así como la privación de sus derechos políticos y recibir una amonestación pública.

Los especialistas de la Fiscalía lograron establecer que el 24 de diciembre del año pasado, los elementos policiacos detuvieron a José Luis C.Y., tras acudir a la comisaria de Xcanchakán para auxiliar en un conflicto; en el trayecto a la comandancia en la cabecera municipal, los acusados lo golpearon múltiples veces hasta que le causaron la muerte.

Con información de Milenio.