La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de más de 100 personas las cuales están vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, la Familia Michoacana y Guerreros Unidos.
El bloqueo se ejecutó el pasado 20 de septiembre cuando se detectaron anomalías en depósitos realizados a personas sospechosas las cuales estaban ligadas a estos grupos delictivos quienes operaban principalmente en Jalisco y el Estado de México.
“Derivado de lo anterior, así como del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales para el intercambio de información, el 20 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias de los integrantes de las diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y el Estado de México”, afirmó la UIF.
Particularmente, canceló las cuentas de 57 personas que eran parte de organizaciones como el CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.
En el Estado de México bloqueó las cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano, Los Peñafiel y Los Popoca.
Finalmente, la UIF recordó que en junio de 2020 realizó la “Operación Agave Azul”, en la que se ejecutó el bloqueo de mil 478 personas relacionadas con el CJNG.
Comentarios recientes