Este martes, Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, presentó sus cartas credenciales al presidente López Obrador.

Alrededor de las 19:43 horas el diplomático estadounidense salió de Palacio Nacional, tras un encuentro con el primer mandatario que duró 20 minutos.

«Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México«, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el embajador Salazar será un embajador cercano a México ya que ha representado la lucha de los hispanos en Estado Unidos y ha forjado su carrera desde abajo.

“Él entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador por dos razones; primero, porque el representó la lucha de los denominados hispanos en Estados Unidos; segundo, porque él viene de abajo, no es hijo de ricos, le costó mucho trabajo; y tercero, tiene una sensibilidad muy especial con nuestra comunidad. Por eso lo eligió el presidente Biden, es un embajador que va a ser cercano a México”, afirmó Ebrard Casaubón.

Además, destacó que Ken Salazar tiene afinidad con la propuesta del presidente López Obrador para implementar programas sociales en Centroamérica.

Es un embajador que va a ser cercano a México, que es un político. En síntesis, él hizo un programa en Estados Unidos similar al Sembrando Vida, en el caso de Estados Unidos fueron 100 mil, él organizó para pagarles a los jóvenes que no tenían trabajo. Los invitó a todos a trabajar en favor de la conservación de las reservas naturales de Estados Unidos y se pusieron a sembrar árboles”, señaló el canciller mexicano.

A lo largo de este martes, el presidente López Obrador recibió las cartas de credenciales de más de 20 representantes diplomáticos de diversos países y a través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo afirmó que en los encuentros prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación en beneficio de los respectivos pueblos.

Con información de Milenio.