Este martes, alrededor de las 20:47 horas, un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió gran parte del país, lo que generó temor y nerviosismo entre los habitantes de la Ciudad de México.

A las 22:00 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los efectos del sismo.

“Les informo sobre el temblor, el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores en ese estado, piedras, caída de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oaxaca y no hay afectaciones graves en la Ciudad de México”, indicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Martí Batres, el secretario de Gobierno capitalino, informó ayer por la noche, que cerca de 130 colonias de la Ciudad de México se habían quedado sin energía eléctrica. Por su parte, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que hay saldo blanco en la capital.

En la Ciudad de México, la falla de electricidad afectó la operación del tramo de Santa Martha-Xalpa de la Línea 2 del Cablebús, de Iztapalapa, lo que provocó que las cabinas quedaran suspendidas en el aire con pasajeros adentro. A las 22:00 horas, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno indicó que el servicio se había restablecido.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que no se han reportado daños o incidentes por el sismo en la capital.

Alrededor de las 23:54 horas, Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter: “Nos retiramos de @C5_CDMX. En la mayoría de las zonas (fue) restablecida (la) electricidad. Un fuerte abrazo a tod@s por el susto de hoy”.

Por otra parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez a consecuencia de la caída de un poste de luz; también hubo dos heridos en el Estado de México.