Intercambiarán personal médico para fortalecer los servicios de salud los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) primordialmente en comunidades alejadas.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE afirmó que “en las visitas a cada región que hemos hecho en el país, el principal desafío es la falta de personal, ya que muy pocos deciden trabajar en clínicas que están en las zonas más alejadas. Por ello, exhorto a las y los jóvenes médicos a desarrollar su profesión en comunidades alejadas de las ciudades con lo cual ayudarán a los derechohabientes y se sumarán a la transformación de los servicios de salud en México”
Ramírez Pineda, durante una gira de trabajo por Oaxaca, señaló que los convenios de colaboración con el IMSS permitirán agilizar la prestación de servicios entre ambas instituciones.
“Los intercambios de servicios son muy difíciles porque los costos de estos son muy distintos en ambas instituciones, y esto hacía que nosotros como ISSSTE tuviéramos que irnos a subrogar al sector privado. Hoy estamos revisando las tarifas y los convenios con la finalidad de que ambas instituciones podamos ayudarnos mutuamente. Estamos buscando alternativas, las mejores opciones que nos permitan agilizar y mejorar la atención a la gente”, dijo el funcionario
Comentarios recientes