El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, reportó el fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, a causa del incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, en la Sonda de Campeche, registrado ayer por la tarde.
En conferencia de prensa, detalló que uno de los fallecidos es un trabajador de la empresa productiva del Estado, mientras que cuatro pertenecen a la empresa de servicios petroleros Cotemar; además, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.
«Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos; de ellos, un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, aseguró.
Finalmente dijo que los seis lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales, uno de ellos está grave y los otros se están recuperando satisfactoriamente.
Pemex agregó que debido a este accidente se tuvo que detener la producción en 125 pozos del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.
La afectación del número de barriles que se dejaron de producir por detener las operaciones en la zona ascienden a 421 mil y se espera que entren nuevamente en producción de manera escalonada.
Con información de Milenio
Comentarios recientes