El secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, se disculpó con los integrantes del Poder Judicial a quienes acusó de ser “enemigos en casa”, hace unos meses durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El almirante destacó que dentro de la Judicatura federal hay buenos jueces y ministerios públicos que realizan su trabajo con profesionalismo.
«Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo«, dijo.
Durante la inauguración del primer taller interinstitucional sobre la Actualización del Sistema de Justicia Penal, Ojeda Durán consideró que en el país hay un buen acceso a la justicia.
Asimismo, detalló que dicho taller abrirá una puerta de entendimiento entre ambas instituciones del Estado mexicano a fin de que en el futuro próximo puedan garantizar condiciones adecuadas para el acceso a la justicia en el país.
El pasado 21 de mayo, el secretario de Marina dijo que jueces y ministerios públicos están entorpeciendo el combate al narcotráfico ya que en algunos casos, el Poder Judicial ha dejado libres a los implicados por detalles mínimos que ensucian las investigaciones.
Comentarios recientes