La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, quien supuestamente fue golpeado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán.
La FGR dijo que debido a la gravedad del caso y a las peticiones de justicia fue que se decidió iniciar con la investigación correspondiente.
«En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”, señaló la dependencia.
A través de un comunicado, se expuso que personal pericial especializado y de investigación, se trasladará de inmediato al estado para iniciar las diligencias.
Este fin de semana se difundieron imágenes donde se observa cómo policías municipales detienen a golpes a José Eduardo, de inmediato dichas acciones causaron indignación entre los usuarios de redes sociales quienes denunciaron un posible abuso de la fuerza.
Las grabación muestran el proceso desde la llegada del joven de 23 años a la Policía Municipal hasta que es ingresado a su celda.
Por su parte, el abogado de los cuatro policías implicados aseguró que la grabación «está editada y únicamente tiene como objetivo perjudicar a sus clientes».
Comentarios recientes