La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y las áreas de delitos financieros de España y Canadá, están investigando al magistrado Luis Vargas Valdez, por los delitos de lavado de dinero y triangulación de recursos con empresas fachada.
El objetivo es brindar información a la UIF y a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual puedan usar en contra del magistrado.
De acuerdo con información oficial, el siguiente paso es bloquear las cuentas del magistrado, pero siempre y cuando la UIF obtenga datos importantes de otros países.
Tanto la UIF como la FGR esperan que la Red de Control de Delitos Financieros (FinCen, por sus siglas en inglés) les informe si detectaron movimientos inusuales fuera de México que haya realizado el magistrado Vargas.
Cabe recordar que las denuncias que la UIF presentó en contra de Vargas en 2020 ante la Fiscalía General de la República representan irregularidades y movimientos inusuales por más de 36 millones de pesos.
Comentarios recientes