Personal médico y de enfermería del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) exigieron al gobierno federal una tercera dosis de la vacuna anticovid, debido a que 94 compañeros inmunizados se reinfectaron con la variante Delta. 

Óscar Ramos, líder sindical del INER, reiteró que 94 trabajadores, la mayoría enfermeras, se volvieron a contagiar pero ahora con un cuadro mucho más fuerte. 

“Nosotros que fuimos vacunados en diciembre y luego en enero de 2021, sabemos, porque así nos lo dijeron, que a los seis y siete meses la eficiencia y eficacia de la vacuna disminuirá», explicó.

Ramos aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) garantizó que el biológico que se les aplicó era eficaz contra la variante Delta, sin embargo, los resultados han sido completamente diferentes. 

“No sabemos qué sucedió. Lo notificamos a Cofepris. Solo sabemos que el mismo Instituto nos dijo que se vienen tiempos aún más difíciles de contagios y saturaciones», dijo en entrevista. 

Ante esta petición, el personal de salud del INER aseveó que la respuesta de las autoridades ha sido nula, ya que la dependencia asegura que no hay suficientes vacunas en el país.