Los gigantes de internet, Google y Facebook anunciaron que exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones sean vacunados contra el coronavirus.

El director gerente de Google, Sundar Pichai, informó en un comunicado que la obligación se implementará «en las próximas semanas» en Estados Unidos, antes de extenderse a otras regiones del mundo «en los próximos meses», sin embargo, precisó que la medida no aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.

Además, Google precisó que pronto proporcionará detalles de las excepciones a este requisito «para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas».

«Vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables», aseveró Sundar Pichai.

El miércoles, Google pospuso la fecha oficial de regreso a los puestos hasta el 18 de octubre, tras haberla fijado inicialmente para el 1 de septiembre. Luego de esta fecha, alrededor del 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa, al menos tres días a la semana.

Por su parte, la vicepresidenta de Facebook, Lori Goler, señaló en un mensaje enviado a la AFP, que también «exigirá que todos los que vengan a nuestras instalaciones en Estados Unidos estén vacunados”.

Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

La Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, señala que los empleadores pueden exigir a sus empleados prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.