Esta mañana, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que no presentará denuncias por el presunto espionaje y persecución de las que fue víctima durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El funcionario recalcó que su intención no es recordar el pasado sino el presente, por esa misma razón rechazó la propuesta de comenzar una investigación.
«Respecto a los temas de espionaje, todos los hechos pasados, el Presidente me comentó desde las primeras veces que hablamos que la venganza no debía ser el objeto de vida de una persona, sino la justicia, entonces no, no presentaré ninguna denuncia”, reiteró.
Señaló que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia ya existía una investigación en la UIF que indicaba que durante la administración de Enrique Peña Nieto, se habían espiado a varias personas que actualmente están al frente de alguna dependencia. Sin embargo, ninguno quiso proceder al respecto «porque prefirieron centrarse en el proyecto de transformación«.
Comentarios recientes