Este jueves, familiares del periodista neerlandés, Peter R. de Vries confirmaron su fallecimiento como consecuencia del tiroteo en su contra, ocurrido el martes de la semana pasada en el centro de Ámsterdam.
“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, indicaron los familiares del reportero en un comunicado.
Peter R. de Vries, especialista en investigación del crimen organizado en Países Bajos, murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde había permanecido desde hace más de una semana con heridas graves.
El pasado 6 de julio, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia, el periodista fue atacado, recibiendo cinco disparos, uno en la cabeza.
La semana pasada, la policía neerlandesa detuvo cerca de La Haya a dos personas señaladas como sospechosas del tiroteo, un hombre polaco de 35 años, quien presuntamente conducía el coche con el que el autor del ataque se dio a la fuga, y un joven de 21 años, quien presuntamente disparó a De Vries.
Aún se desconocen los motivos del tiroteo.
Con información de El Universal.