La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa podría vivir una nueva ola de covid-19 en otoño si no se mantienen las medidas sanitarias correspondientes. Autoridades hacen este llamado luego de que en diez semanas han vuelto a subir los contagios. 

Expertos consideraron que hay tres factores, los cuales pueden desatar una tercera ola de contagios: llegada de variante Delta, contacto social y falta de vacunación. 

«Habrá una nueva ola en Europa a menos que seamos disciplinados, más aún cuando ahora hay menos reglas, y que todos nos vacunemos sin dudarlo cuando sea nuestro turno», señaló el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge. 

Dicho aumento en los contagios ya se esperaba debido a que las medidas de sanidad se relajaron de manera preocupante; los antros reabrieron sus puertas, y los centros comerciales y tiendas departamentales rebasaron el aforo permitido. 

La responsable de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood, pidió a los ciudadanos mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la llegada de la variante Delta.